TAROT ARCANOS
 
TAROT Inicio
TAROT ¿Que es el Tarot?
TAROT Las cartas del Tarot
TAROT Tirar las Cartas del Tarot
TAROT Los Arcanos Mayores
TAROT Los Arcanos Menores
TAROT Mazos del Tarot
TAROT El Arcano según tu Signo
TAROT Historia del Tarot
TAROT Los Colores en las Cartas
TAROT Interpretación
TAROT Tipos de Tarot
TAROT Tarot de los Orishas
TAROT Tarot Rider Waite
TAROT Tarot de Osho Zen
TAROT Tirada Cruz Celta
TAROT Tarot Crowley
TAROT Tarot Egipcio
TAROT Tarot de Marsella
TAROT Tirada de Tarot Gratis
TAROT Carta Astral
TAROT Consultas
El poder de los Angeles
Horoscopo gratuito
 
 

TIPOS DE TAROT

A la hora de seleccionar una baraja de Tarot, hay que tener en cuenta para que lo queremos, si es para utilizarlo debemos elegir el que más nos inspire para obtener de su simbología los propósitos que deseemos.
E l Tarot de Marsella y el Tarot de Rider son los más tradicionales y los que más se siguen utilizando en la actualidad.

Entre los tarots clásicos destacan el de Paladín, el de Waite, el de Oswald Wirth, estos dos últimos son versiónes basadas en el tarot de Rider, y el del famoso mago Alester Crowley, este último dotado de unas ilustraciones de gran fantasía y riqueza de detalles.
En la actualidad destacan y se utilizan con frecuencia los Tarots Egipcios, su belleza, su riqueza de detalles y su simbolismo los hacen favoritos para algunos especialistas.
A la hora de elegir uno u otro lo mas importante es que nos inspire su simbología, por lo que no podemos decir que uno es mejor que otro, ya que eso depende del subsconsciente de cada tarotista.
Como seria imposible nombrar todos los tipos de tarots que existen, se señalan aquí algunos:

Tarot de Marsella:

Sin duda es el tarot más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval. Desde su creación sobre 1700 se hizo muy popular, y por ello se extendio a traves de muchas ciudades de Europa, como Italia, Suiza, Alemania, etc..

Tarot Visconti-Sforza:

Es una de las barajas mejor conservadas gracias al mecenazgo de los Visconti-Sforza, y la mas antigua que se ha hallado. Se trata de un tarot lujosisimo, de valor incalculable, con las cartas recubiertas de pan de oro y pintadas a mano, algo que ocurrió con todos los tarots hasta la llegada del tarot de Marsella. Es un tarot moderno para su época, aunque con algún elemento antiguo salteado, como la carta de la Esperanza, que hoy en día es el de la Estrella.

Tarot Siciliano:

Su aparición data de entre 1730 y 1740. Contiene 78 cartas, con nombres distintos a los que conocemos (por ejemplo El Juicio es aquí Júpiter, carta número 20).

Tarot de Court de Gébelin:

Es un tarot que data del siglo XVII, y se piensa que nació en círculos masónicos, siendo posteriormente muy bien acogido en los mismos. Representa imagenes sagradas de la Biblia.

Tarot de Mategna:

Fue creado sobre el siglo XVII, y su autor fue Francesco del Cossa. Encierra muchos mensajes distintos y tiene bastante relación con el esoterismo. Se trata de un tarot en el que se presentan diferentes fases espirituales y como curiosidad sus números aparecen tanto en caracteres arábigos como romanos.

Tarot Etteilla:

El peluquero Alliette Etteilla adapto las teorías de Court de Gébelin y realizo una baraja de estilo egipcio  en 1785. Esta persona poseía conocimientos esotéricos de la Cábala y también comerciales. Todo ello, unido a su gran elocuencia y palabrería, le convirtieron en un hombre dotado de gran riqueza. Su gran aportación al mundo del tarot es que si hasta entonces el tarot había sido algo exclusivo de ocultistas, con Alliette-Etteilla se comercializa y se hace muy popular.

Tarot de Oswald Wirth:

Este experto, que gozaba de muchísimo prestigio en los ambientes de ocultismo, diseño distintos metodos de adivinación y mostró una interpretación simbólica de cada carta. Al cambiar las laminas del tarot de Marsella, publico un tarot propio de 78 cartas en  1889.

Tarot de Papus (Tarot de los bohemios):

En 1889 Gerard Encausse, conocido por el sobrenombre de Papus, publico el tarot de los bohemios, mas conocido por tarot del Papus.  Encausse, que estudio medicina y extendio el ocultismo por Europa, creo un tarot de estilo egipcio y que alcanzo gran popularidad.
TIPOS DE TAROT

Tarot Celtico:

El tarot de Alan Borvo es el que se conoce como tarot celtico. Tiene 72 laminas de las que ellas 18 son mayores. Las cartas tienen relación, como es lógico, con el año celtico (empieza con la fiesta de Samain en el bosque de Nemeton) y dista bastante del tarot de Marsella.

Tarot de Waite:

Tarot que proviene del siglo XVIII, y que fue desarrollado por este admirador de Levi y Papus y estudioso de la Cábala. Reinvento el estilo del tarot de Marsella y le adapto elementos nuevos, como por ejemplo eliminando las letras hebreas. Este tarot, que fue pintado por Pamela Colman, fue muy bien acogido sobre todo en America.  Se publico en Londres, en 1910, por parte de la editorial Rider, cayendo paulatinamente en el olvido, hasta que la hija de Rider Waite vendio los derechos de reproducción de los dibujos originales en 1971 a la casa U. S. Games. Este fue el inicio de un éxito avasallador, expandiendose su uso por el mundo y haciendose tan popular como el tarot de Marsella. Una peculiaridad de este tarot es que los arcanos menores son aquí tan relevantes como los mayores.

Tarot de Aleister Crowley:

Lady Frieda Harris, mujer del parlamentario británico Sir Harris, pinto en acuarela entre 1938 y 1942 el tarot de Aleister Crowley. Se publico en blanco y negro en 1944, no siendo hasta 1969 cuando aparece en dos colores, siempre con un estilo surrealista abstracto. Ya en 1977 fue publicado a todo color pero sus autores ya habían fallecido, no llegandolo a ver. El tarot lleva el nombre de Aleister Crowley, excéntrico poeta británico, amante de las ciencias ocultas y creador de varias sectas, muy amigo de Lady Harris, a la que conocio en 1937, y con la que creo dicho tarot, con imagenes muy detalladas y llenas de fantasía.

Tarot Kabala:

Este tarot tiene la particularidad de que pretende adivinar el futuro, como los demas tarots, pero no el inmediato, sino el que vendra a largo plazo. Se basa en la gnosis difundida por Samael Aun Weor, y tiene muchos rasgos del tarot egipcio. Aunque en sus comienzos fue considerado mas elitista, al alcance de unos pocos, como muchos gnósticos han ido aplicandole sus estudios y normas, en la actualidad se le considera algo mas corriente.
Diseño de Paginas Web robertoconsultasweb@gmail.com - Telefonos: 15-6622-0139 / 011-4544-3572

danielanorma@hotmail.com  -  Telefono: 4300-2918