TAROT ARCANOS
 
TAROT Inicio
TAROT ¿Que es el Tarot?
TAROT Las cartas del Tarot
TAROT Tirar las Cartas del Tarot
TAROT Los Arcanos Mayores
TAROT Los Arcanos Menores
TAROT Mazos del Tarot
TAROT El Arcano según tu Signo
TAROT Historia del Tarot
TAROT Los Colores en las Cartas
TAROT Interpretación
TAROT Tipos de Tarot
TAROT Tarot de los Orishas
TAROT Tarot Rider Waite
TAROT Tarot de Osho Zen
TAROT Tirada Cruz Celta
TAROT Tarot Crowley
TAROT Tarot Egipcio
TAROT Tarot de Marsella
TAROT Tirada de Tarot Gratis
TAROT Carta Astral
TAROT Consultas
El poder de los Angeles
Horoscopo gratuito
 
 

LOS ARCANOS MENORES

Aunque son considerados menos importantes que los arcanos mayores, los arcanos menores pueden resultar en su uso una inapreciable fuente de información, al ser los naipes que en una lectura cualquiera de tarot nos indicarán las cosas concretas que afectan a aquello que estudiemos, nos hablarán de las personas implicadas y nos desvelarán que acciones se pueden emprender para solucionar cualquier tipo de problema.

Los palos de la baraja
Los distintos palos o series de la baraja (Bastos, Oros, Espadas y Copas) nos hablan de temas arquetípicos de la vida. Están relacionados con los cuatro elementos aristotélicos, con lo cual cada palo o serie posee las cualidades del elemento correspondiente y se relaciona con las áreas de la vida humana que se asocian con él:

Las cartas de Bastos: sugieren los temas de trabajo, profesión, las acciones que ejecuta la persona, su impulso vital, su capacidad para emprender proyectos; así como los esfuerzos, el cansancio, las luchas y competencias, etc.
Las cartas de Oros: (o pentáculos como se denominan en el Tarot de Arthur E. Waite o Tarot Rider) señalan las ganancias, la administración y reproducción del dinero, la productividad del trabajo; tanto como pérdidas, pobreza, bajezas de que es capaz el hombre por el poder y el dinero.
Las cartas de Espadas: muestran los procesos intelectuales, las decisiones, la justicia; así como los apegos, las guerras, las traiciones, etc.
Las cartas de Copas: nos hablan de los afectos, la familia, las celebraciones, los reencuentros y amistades; pero también de los duelos, depresión, complejos y sufrimiento.


    BASTOS      
 
         
    OROS    
 
         
    ESPADAS    
 
         
    COPAS    
 
 
Diseño de Paginas Web robertoconsultasweb@gmail.com - Telefonos: 15-6622-0139 / 011-4544-3572

danielanorma@hotmail.com  -  Telefono: 4300-2918